English
Español

´Imagínese que no hay países – No es difícil hacerlo
Nada porque matar o morir – Y no religiones tampoco
Imagínese toda la gente – Viviendo su vida en paz´

John Lennon

 

Somos Christian (francés) y Miranda (holandesa), una pareja que surgió en el año 2008, cuando por cosas del destino nos conocimos y nos enamoramos en Granada, Nicaragua.

Poco después visitamos León por un día y nos enamoramos de inmediato con esta ciudad muy especial, cultural y rica de historia. No nos imaginamos en este momento que un año y medio después íbamos a abrir nuestra propia panadería aquí.

Christian

 

Christian nació y creció en la más famosa panadería de Mayenne, una pequeña ciudad histórica en el noroeste de Francia. Cuando era niño Christian ya sabía que quería explorar el mundo, pero su padre (obviamente un hombre sabio) le dijo que antes de viajar el tenía que aprender un oficio y así Christian se hizo panadero y aprendió todos los secretos de su padre. El también estudió para hacerse maestro panadero. Los siguientes años Christian viajó el mundo y hizo pan en muchos diferentes lugares. Así el aprendió a adaptar su trabajo a circunstancias locales, como ingredientes, temperatura y humedad. Ahora Christian es el panadero de Pan & Paz y está enseñando como hacer pan francés a sus trabajadores Nicaragüenses.

Miranda nació y creció en Halle, un pueblito en el este de Holanda. Después sus estudios ella trabajó unos años con mucho gusto como consultadora de software y procesos de empresas. Cuando ella estaba harta de esta vida estresada y los embotellamientos numerosos en Holanda ella decidió de dejar su trabajo y su casa para ir a viajar y tomar tiempo para escribir. A Pan & Paz la puede encontrar en la tienda, explicando con paciencia al los Leoneses que son los (para ellos desconocidos) productos y mientras charlando en varios idiomas con los clientes internacionales. A parte de eso ella hace todo el diseño (logo, volantes, pagina web) para Pan & Paz.

  Miranda

Ahora los dos estamos trabajando duro con nuestro equipo para hacer un éxito de Pan & Paz… Éxito para nosotros significa: hacer conocer a los Leoneses la cultura francesa de pan, ofrecer empleo, hacer productos de calidad y más que todo… tener clientes felices!

© 2013 Pan & Paz
Desiño: Mirafish Creations
Fotos: Nadir, Robin, El Gordo y Mirafish Creations
Hosted by:
Web Hosting
www.000webhost.com